
La semana pasada fue una semana decisiva para el departamento de Investigación de Mercados. Se presentaron dos estudios sectoriales en Granada y Málaga (a la que fuisteis algunos de los compañeros de ARI). El caso es que ya se superó el trance (con nota bajo mi punto de vista) y sería bueno hacer un breve resumen de lo que sacamos en claro durante el jueves y el viernes.
El jueves estuvimos en Granada, para ser más exactos en el Hotel Nazaries, un pedazo de hotel de cinco estrellas al que nos costo llegar por diferentes motivos (el tráfico, el itinerario erróneo y un par de mamones que nos mandaron a la otra punta de Granada) pero donde sentimos lo que es estar en un hotel de lujo. La lastima es que no pudiéramos disfrutar de las habitaciones como Jesús, Esther, Iborra y Fernando, que nos pusieron los dientes largos con las fotos que hicieron el día anterior. La jornada fue un éxito y el estudio tuvo una buena acogida salvo por pequeños detalles como la ponencia sobre las dicotomías y las taxonomías (ejem, ejem). La comida (perdón, el almuerzo) estuvo a la altura de lo que se esperaba, sobre todo el secreto ibérico de vacuno y el postre. A la vuelta Jesús y un servidor resolvieron uno de los misterios que sacuden estos tiempos, ¿donde está Bin Laden?, nosotros lo encontramos volviendo a Málaga y conducía un Renault 21 gris tipo ranchera con matricula francesa.
El viernes el evento tuvo lugar en el hotel Amaragua de Torremolinos, que la verdad me decepcionó un poco, no se si por la comparación con el de Granada o porque me esperaba más después de que me hubieran hablado maravillas. El caso es que la exposición que hicieron Esther e Isa me pareció de lo más brillante, si bien volvieron a poner pegas en algunos resultados gente que mejor hubiera permanecido callada. Y sorpresa, volvió a aparecer el debate entre las taxonomías y las dicotomías con la misma diapositiva del pulso (que aquello parecía el cartel de Yo el Halcón) entre los dos hombres.
En definitiva que hay que estar contento, empieza una nueva etapa, en lo profesional y en lo particular para algunos miembros del departamento, Jesús entra hoy en los treinta años (¡¡¡¡¡ felicidades loko !!!!!) y lo celebra empezando un master de Marketing, Eva no entra en los treinta pero también empezó el viernes un supermaster MBA (que nooooo NBA no, MBA) y Esther ya tiene su coche nuevo y puede hacer uso de su carnet recién sacado.
Muchas gracias a todos los que fuisteis el viernes para apoyar la presentación del estudio de GGAA, espero que disfrutarais de la comida (coño, el almuerzo) y que no sea la última.