Tu salario es un chiste de los malos?

Hoy se publica en varios medios que los sueldos en España están congelados desde 1997 y a la baja, es decir, este año se prevé que caiga otro 0,5% más (es decir que olvidaros de la PS3, el lifting y el Plasma Firstline). Vamos es como diría alguien en una noche de marcha, "Tu sueldo es de chiste", pero quieres que eso cambie? Bueno yo también quiero que eso cambie, asi que también me viene bien el consejo que dan en Cinco Días para NEGOCIAR UNA SUBIDA SALARIAL, y aunque lo parezca esto no es de chiste.

Las claves según el Blog Salmón son:
- Hablar con la persona adecuada
- No presionar con factores externos (no mencionar ofertas de otras empresas a no ser que sea cierto y estemos dispuestos a irnos)
- Haber sido productivo (cumpliendo los objetivos marcados).
Pero a la hora de negociar nuestras condiciones salariales nos encontramos con un gran obstaculo: No sabemos cuanto cobran nuestros compañeros. En España, a pesar del espiritu cotilla que nos inunda a diario, solo está dirigido a cosas que no son productivas. Sin embargo, en otros paises es muy frecuente preguntar a un compañero nada más conocerse cuanto gana. Lo que ocurre en España solo beneficia a la empresa, ya que puede haber grandes diferencias de sueldo para puestos más o menos similares simplemente porque un trabajador supo negociar mejor.
Para saber si nuestro sueldo es el adecuado podemos acudir a los comparadores salariales que hay en Internet y que nos pueden decir si nuestro salario se ajusta o no a la realidad que nos rodea (comnpañeros, funciones y productividad).

Por lo que para aquellos valientes que se atrevan a ver si negociaron bien o mal dejo el COMPARADOR SALARIAL y una encuesta sobre los salarios en la que sortean un VIAJE AL CARIBE